2014(e)ko apirilaren 30(a), asteazkena

Fin del trabajo modular

Ha llegado el día de la presentación de nuestro trabajo modular. Ha sido un proceso largo y nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo hacerlo, pero al final todo esfuerzo merece la pena y en nuestro caso también ha merecido la pena. El resultado ha sido realmente gratificante y nos hemos quedado con muy buena sensación. Al fin y al cabo, el tema que hemos tratado en la presentación ha sido el mismo que hemos tratado para hacer el informe del trabajo, por lo que ya lo teníamos muy profundizado e interiorizado y no nos ha costado tanto trabajo explicarlo.

No hemos querido publicar hasta ahora nuestro informe ya que queríamos dejar nuestra elaboración para el final y no publicarlo hasta pasada nuestra presentación. Por lo tanto, aquí tenéis nuestro informe por si le queréis echar un vistazo. Es muy interesante, de verás y algunos datos son increíblemente impresionantes. Esperamos que sea de vuestro agrado y que lo disfrutéis leyéndolo.



              Además, hemos querido dar un giro a las presentaciones convencionales y clásicas de toda la vida, cambiando este formato y poniéndolo patas arriba. Por eso, le dimos muchas vueltas al asunto, pensando cómo podíamos dar teoría pero a la vez de una manera divertida. Me di cuenta de que a mí nunca me había gustado la asignatura de Historia y esto se podía deber a que el profesor nos lo hacía ver de una manera aburrida y convencional. Por lo que decidí dar mucha importancia al formato.

         Así, decidimos hacer nuestra presentación como si de un teatro se tratase. Representamos a una familia compuesta por dos madres y dos hijas. Entonces, dividimos el teatro en diferentes escenas. En la primera de ellas, una de las madres le contaría un cuento a una de sus hijas y este cuento sería la narrativa digital que hemos hecho para tratar este tema. Lo podéis ver clickando encima de "narrativa digital".

Después, hicimos otra escena en la que aparecían las dos madres y una de las hijas viendo la tele en el salón de casa. Ahí se paraban a ver un telediario especial dedicado al día de la mujer. Esa es la manera que elegimos para narrar la evolución que ha tenido la mujer en toda la historia y la situación en la que se encuentra hoy en día, tanto como las diferentes opiniones de gente sobre los nuevos modelos de familias. Lo pasamos genial grabando y creo que ha gustado mucho a la gente en la presentación.



Al final, una de las hijas explicaba las consecuencias que las actitudes sexistas pueden provocar en nuestra sociedad y lo que esto conlleva. Por lo tanto, una de las madres, que se suponía que era maestra, crea un programa para que esto no ocurra y evitando desde pequeños que los niños interioricen estos valores. Así, hemos hecho una pequeña actividad en el que hemos expuesto dos cuentos muy conocidos y populares: la Cenicienta y Blanca Nieves. Nuestros compañeros de clase tendrían que identificar las características sexistas que se encuentran en estos cuentos y cambiarlos de forma que en un futuro podamos contar estos cuentos a nuestros alumnos sin necesidad de que estos interioricen ninguna actitud sexista y aprendan a vivir en igualdad de oportunidades.

 Con esto hemos dado fin al trabajo modular de este cuatrimestre. ¡Esperamos que os haya gustado!

                

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina